Cibal Multimedia

Conoce la empresa que desarrolla los juegos Pipo

 

DESDE LOS COMIENZOS HASTA HOY

Juegos para ordenadorEn noviembre de 1995 Cibal Multimedia lanzó al mercado la primera edición de "Ven a Jugar con Pipo". Desde entonces, los educativos de la colección Pipo, que actualmente está compuesta por miles de juegos de todos los contenidos y niveles educativos de Infantil y Primaria, mantienen un acreditado reconocimiento por su calidad y eficacia, tanto para entretener como para conseguir que a los niños les guste aprender, y aprendan.

Millones de niños en todos los países de habla hispana, y también de muchos otros, juegan y aprenden con Pipo cada día.

PIPO EN INTERNET

En junio de 2004 Cibal Multimedia inauguró en Internet la sección de juegos Online de Pipoclub con un primer catálogo de 500 actividades educativas. Tras la importante inversión realizada mes tras mes con la creación y producción de nuevos juegos perfectamente estructurados por niveles y contenidos educativos se han alcanzado un total de 4911 juegos con el siguiente desglose:

ACTIVIDADES POR edades
PEQUES (0-3 años) 213
INFANTIL (3-6 años) 925
PRIMER CICLO (6-8 añors) 1571
SEGUNDO CICLO (8-10 años) 1103
TERCER CICLO (10-12 años) 1099

 

ACTIVIDADES POR ASIGNATURA
PEQUES 213
LENGUA (lectura y escritura) 1732
MATEMáTICAS 1759
MEDIO (Temáticos) 477
INGLéS 730

 

Jugando con Pipo en InternetAdemás de la sección de la NAVE, contamos con la sección AVENTURAS donde se puede jugar en castellano, inglés y catalán con la mayor parte de los títulos editados en CD-ROM.

Por otra parte, el TALLER DE CUENTOS Online de Pipo permite a los niños crear cuentos e historias animadas utilizando escenarios, objetos, textos, melodías… y su propia imaginación. Una vez terminados, pueden enviarlos y organizar concursos u otras actividades, con autonomía total o contando con la ayuda de los padres y/o profesores.

Por último, y siempre en Internet, Pipoclub ofrece también la posibilidad de DESCARGAR LEGALMENTE al ordenador del cliente todos los títulos editados en CD-ROM.

El esfuerzo realizado en creación y producción de contenidos educativos para el aprendizaje mediante el uso de las nuevas tecnologías ha merecido una respuesta muy positiva de familias y profesionales.

 

LA EDUCACIÓN, EL VALOR QUE DETERMINA LA ACTIVIDAD DE LA EMPRESA

Educando con PipoCibal Multimedia destina íntegramente sus recursos a la investigación de los procesos de interacción del usuario con el software, al diseño y a la elección de los contenidos que mejor pueden ayudar al alumno en la comprensión y aprendizaje de conocimientos. Por ese motivo, aunque inicialmente los juegos se pensaron para el entorno familiar, también han conseguido implantarse en miles de colegios de los países hispano parlantes y, recientemente, en los de varios estados de USA.

Cibal Multimedia respeta el proceso educativo. Por ese motivo, todos los juegos contienen elementos de aprendizaje y no se incluyen ni componentes que puedan crear adicción a los niños ni anuncios publicitarios que los confundan o despisten.

En Cibal Multimedia somos conscientes de las dificultades de muchos padres para proporcionar a sus hijos los recursos que necesitan para conseguir una educación de calidad. Por ese motivo, hemos creado formatos de acceso colectivo patrocinados por instituciones públicas o privadas que disponen de los recursos que no tienen las familias.

Por último, y al tratarse de un entorno destinados a los niños, Pipoclub protege su seguridad reduciendo al mínimo indispensable los datos de los usuarios, eliminando las fotos u otros elementos de identificación o de sociabilidad que consideramos que los niños deben desarrollar y mantener exclusivamente en sus ámbitos de proximidad, confianza y conocimiento por parte de familiares y profesores.

SIEMPRE INVIRTIENDO EN PROYECTOS EDUCATIVOS

Pipo en el aulaActualmente, Cibal Multimedia está realizando gestiones para conseguir la financiación necesaria y llevar adelante en las mejores condiciones dos proyectos principales:

Por una parte, la creación, producción y comercialización de juegos educativos para dispositivos móviles. El progreso de las "Tablets" en el entorno familiar es imparable y su expansión en el sector educativo es solo una cuestión de tiempo, por lo que debemos adaptar a estos nuevos soportes y formatos los miles de educativos hacia los que los niños confirman cada día su aceptación utilizando Pipo en los ordenadores clásicos.

Ya disponemos de tres aplicaciones para que los niños jueguen y se diviertan con Pipo desde casi cualquier Tablet o Smartphone.

astromatAnimal MemoryPueden descargarse desde iTunes (para iPad, iPodTouch o iPhone) y desde Google Play (Android). Ambas son bilingües español e inglés.

 

Ademas, si deseas disfrutar de todos los juegos ONLINE de Pipoclub desde tu tablet, puedes conseguirlo descargandote los sistemas Puffin o Photon.

Por otra parte, la gran implantación de los juegos de Pipo en las escuelas, paralela a las crecientes dotaciones de recursos tecnológicos, está generando una demanda importante de nuevas herramientas integradas en los gestores de juegos que permitan a los profesores realizar con menor esfuerzo un seguimiento más completo, cualificado y personalizado del progreso de los alumnos. Por tanto, una parte importante de la inversión actual en la empresa está orientada al desarrollo de aplicaciones para los profesionales de la educación.

LE INVITAMOS

Le invitamos al Club de Pipo en Internet, Pipoclub.com, donde puede conocer el resultado de un trabajo iniciado en 1994 y que merece la aceptación de los miles de usuarios que lo disfrutan cada día.

En Pipoclub.com puede disfrutar gratuitamente de algunos juegos de Pipo, obtener las guías didácticas de todas las actividades, suscribirse por el tiempo que desee y muchas cosas más, todas relacionadas con la educación y con la infancia. .

En breve, también podrá sumarse individualmente o en grupo a la aventura de apoyar un proyecto de educación y tecnología en continua evolución y con un largo recorrido por delante en el perfeccionamiento de la diversión y la motivación por aprender.